Praga, la “Ciudad de las Torres” – arquitectura gótica, plazas empedradas, antiguos puentes de piedra. Muy pronto veré el castillo más grande del mundo, el Castillo de Praga, o la hipnotizante Casa Danzante. Las vacaciones en Praga son maravillosas en cualquier temporada debido al clima agradable. ¿Cómo imagino mi viaje a Praga? Solo así: relajándome en la cálida piscina del hotel en invierno después de un día ocupado o refrescándome después de largas caminatas en el calor del verano. Hay varias piscinas al aire libre en la ciudad de Praga, pero no encontré muchos hoteles bonitos cerca. Sin embargo, hay muchos hoteles excelentes con piscinas cubiertas calentadas. Comparto contigo mi lista. Las galerías de imágenes y los precios se actualizan regularmente con las últimas novedades. La última actualización fue el 04 de octubre de 2024.
Grand Hotel Prague Towers (ex. Corinthia Hotel Prague)
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 2.9 km
- Bar/salón
- Masajes
- Masajes/centro de belleza
- Tratamientos corporales
- Wi-Fi gratis
- WiFi
- Restaurante
Hilton Prague Hotel
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 1.5 km
- Bar/salón
- Masajes
- Masajes/centro de belleza
- Clubes nocturnos
- Casino
- Campo de golf
- Billar
El hotel tiene vistas al río Vltava y impresiona con su escala. Muchos turistas señalan que dentro del edificio se asemeja a una mini-ciudad. Es interesante visitar allí, ¿verdad? Realmente quiero hacerlo.
La joya del centro de spa LivingWell es la gran piscina cubierta climatizada exclusivamente para adultos. Sin ruido ni gritos interminables de niños. En verano, puedes salir a la terraza abierta y tomar el sol.
También hay un gimnasio, donde no solo hay máquinas, sino también clases de Pilates y yoga. ¡El complejo de baños merece un reconocimiento especial! Definitivamente disfrutaría de masajes con aromaterapia, conchas de coco, piedras calientes y un baño de vapor clásico.
Desde el hotel hasta las principales atracciones del casco antiguo de Praga y el centro comercial Palladium, se puede caminar en solo unos minutos. La estación de metro Florence está a 150 metros; recomiendo caminar hasta allí a través del Pasaje.
En el restaurante Atrium, se sirve un bufé de desayuno que incluye platos checos e internacionales, incluido en el precio del alojamiento. En Seasons, con una cocina abierta, puedes probar platos veganos y europeos elaborados con ingredientes locales. El Beer Garden Carlin es popular por su cerveza checa y aperitivos, al igual que Hop House.
En Cafe & Bistro (¡esta es la terraza más hermosa entre la vegetación!), encontrarás los mejores platos del Mediterráneo. No olvides subir al techo en el Cloud 9 Sky bar para un cóctel y disfrutar de las vistas del río.
NH Collection Carlo IV
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 1.0 km
- Bar/salón
- Masajes
- Masajes/centro de belleza
- Alquiler de bicicletas
- Wi-Fi gratis
- WiFi
- Jardín
Elegí el hotel de lujo con arquitectura en estilo neorrenacentista debido a su lujoso centro de spa, que se considera uno de los mejores de toda Praga.
Una piscina climatizada de 20 metros, jacuzzi y camas de agua para masajes: perfectas después de un día lleno de aventuras, tanto en invierno como en verano. El fondo de la piscina está cubierto con mosaicos azules, dándole al agua un color celestial. Alrededor de la piscina hay un área con cómodas tumbonas para una relajación completa, donde incluso puedes echarte una siesta.
Además, el hotel cuenta con uno de los mejores salones de spa de la ciudad, ¡y muchos turistas están de acuerdo! Aquí se imparten clases de yoga por las mañanas. ¡Yo iría todos los días!
Si te alojas en este hotel, estarás a 500 m de la Nueva Casa de la Ciudad y de la Torre de la Pólvora. La Plaza de la Ciudad Vieja y el Museo Judío están a 1 km de distancia, y el Puente de Carlos está a 1.6 km. Si necesitas viajar más lejos, hay dos estaciones de metro ubicadas a 350 m.
El bar-restaurante, nombrado en honor al año de su establecimiento Carlo IV — 1890, te invita a desayunar (servido en formato buffet), así como a almorzar y cenar. Según las reseñas de los turistas, siempre hay jugos frescos y delicioso café aromático con el tueste perfecto en el desayuno. Puedes disfrutar de platos de la cocina internacional y tradicional checa.
El exclusivo bar The Vault, que ofrece la mejor cerveza checa y aperitivos, se encuentra en las instalaciones donde una vez se guardaron grandes sumas y objetos de valor de los depositantes del Banco Checo.
Alchymist Grand Hotel and Spa
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 1.4 km
- Bar/salón
- Masajes
- Masajes/centro de belleza
- Wi-Fi gratis
- Jardín
- WiFi
- Restaurante
Este hotel es apreciado por su ubicación conveniente - cerca de muchas atracciones de la ciudad. Además, los vestíbulos, habitaciones y restaurantes están decorados en el estilo de un verdadero castillo del pasado - con toda su grandeza.
Hay una pequeña piscina cubierta climatizada, que brilla literalmente bajo una enorme lámpara de cristal.
El centro de spa Ecsotica en la planta baja está diseñado en tradiciones indonesias e invita a disfrutar de la sauna, el gimnasio y el bar del spa. Puertas pesadas talladas, oro brilla por todas partes: te quita el aliento con tal lujo.
¡Pero eso no es todo! Cada huésped tiene una oportunidad única de relajarse en una asombrosa cama de madera tallada china y pedir un masaje, como el balinés, de bambú o el exclusivo Alchymist, que es una combinación exclusiva de tres técnicas a la vez.
El hotel se encuentra en cuatro antiguas casas burguesas. A solo 400 m de mi castillo favorito, el Castillo de Praga, y a 750 m del Puente de Carlos. Muchos turistas también escriben que se puede llegar fácilmente al aeropuerto incluso sin taxi.
Los vestíbulos y habitaciones impresionan con lujo barroco. Según los turistas, hay una sensación de que están viviendo en su propio castillo.
Imagina, bóvedas arqueadas, columnas doradas retorcidas – este es el tipo de interior en el que los huéspedes disfrutan de platos checos para el almuerzo y la cena. El desayuno se sirve en el patio interior en la atmósfera de una mansión rica. Se puede disfrutar de una taza de café en el café Barocco Veneziano en un ambiente de estilo barroco.
No te pierdas la cata gratuita de vino y queso - un delicioso té de las cinco se sirve en el Alchymist Grand Hotel and Spa.
Four Seasons Hotel Prague
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 0.4 km
- Bar/salón
- Masajes
- Masajes/centro de belleza
- Wi-Fi gratis
- Jardín
- Restaurante
- Aire acondicionado
Y el quinto lugar en mi ranking le corresponde con razón al hotel de lujo más caro ubicado en el Casco Antiguo, al lado del extenso Parque Letna. Un hotel de cadena que sobresale en cada ciudad europea; simplemente es imposible pasarlo por alto.
La piscina de vitalidad interior con calefacción y chorros de masaje te ayudará a recuperarte y aliviar la fatiga. Hay una atmósfera relajante con iluminación tenue, una chimenea y música agradable de fondo. Por supuesto, la piscina no es para nadadores profesionales, pero es perfecta para relajarse.
Me encantó el centro de spa AVA en estilo neoclásico con sauna finlandesa, hammam y servicios de masaje. Disfruté especialmente del baño termal – un baño con aceites de Omorovicza. También me encantaría visitar el hammam para parejas con aceite de eucalipto.
Hay un parque muy hermoso ubicado a 200 m de distancia, con muchos lugares interesantes, como el carrusel más antiguo, un metrónomo y un túnel. ¿Te encantan los museos o has venido a Praga con niños? Visita el Museo de Alquimia y Magia, que está a unos 300 m de distancia. La Plaza de la Ciudad Vieja está a 550 m, al igual que la estación de metro del mismo nombre, y el Puente de Carlos está a 500 m.
Absolutamente todas las habitaciones son enormes y tienen ventanas panorámicas de suelo a techo, lo que las hace brillantes y acogedoras.
En el restaurante Levitate – platos internacionales y asiáticos. Los huéspedes disfrutan de los desayunos, que en temporada presentan muchas deliciosas bayas y frutas. En el restaurante Cotto Crudo – platos de cocina italiana elaborados con ingredientes frescos. La pasta casera es especialmente elogiada. En la azotea del hotel, hay un restaurante japonés con platos auténticos llamado MIRU. Las vistas de la ciudad son simplemente impresionantes. Por cierto, "miru" se traduce del japonés como "vista".
Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares antes de que se introdujeran las restricciones, pero no en un antiguo castillo rico. Por eso elijo Alchymist Grand Hotel and Spa. Realmente quiero sentirme como una reina.
Emma Thompson
Este hotel de cinco estrellas con una deslumbrante fachada de vidrio está ubicado en la cima de una colina, lo que significa que las vistas aquí son impresionantes. ¿Cómo puedes dejarlo pasar?
En el 24º piso del hotel, hay una hermosa piscina cubierta de vidrio. Es interior, climatizada y funciona durante todo el año. ¡Imagina nadar mientras observas la ciudad desde las alturas! Se siente como si estuvieras zambulléndote no en agua, sino en el cielo de Praga.
Después de nadar, puedes relajarte en el lujoso spa Apollo, donde, además de un gimnasio, puedes visitar la sauna, el baño de vapor, o aprovechar los servicios de un masajista y cosmetólogo.
Me gusta que la estación de metro de Vysehrad esté a 400 m de distancia, y la parada de autobús de Paloucek esté a poca distancia a pie. Si tomas el metro durante 2 paradas, te encontrarás en el centro de la ciudad. No me gusta viajar en transporte, así que caminaría felizmente a la Plaza Wenceslas, lo que toma alrededor de 25 minutos. Además, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos están a solo 3 km de distancia.
Los restaurantes Grill and Lounge 62 ofrecen a los visitantes un sabor de platos internacionales, mientras que Monsoon deleita a los gourmets con su cocina india picante y aromática. Un delicioso y abundante desayuno está incluido en el precio de su estadía y se sirve en el café Let’s Eat.
Mi consejo para usted: si desea probar la auténtica cocina checa, hay un restaurante genial llamado Krusovicka Chalupa ubicado a 500 metros del hotel.