2024-05-06
Naftalán es el balneario más inusual, donde se trata con petróleo.
No solo se produce combustible y una gran variedad de otros productos útiles a partir del petróleo, sino que también se utiliza como medicamento. Este uso inusual del mineral se ha encontrado en la ciudad azerbaiyana de Naftalán, de la cual hablaremos hoy.
Azerbaiyán es famoso por sus reservas de petróleo, que se extraen aquí desde tiempos inmemoriales. Las primeras menciones de la extracción de petróleo en el territorio de la república datan del siglo VII-V a.C. Pero en los alrededores de Naftalán, que se encuentra en el oeste del país, se descubrió un petróleo completamente inusual, que recibió el nombre de naftalana. Este tipo de petróleo comenzó a utilizarse en la medicina oficial a finales del siglo XIX, aunque ya Marco Polo, quien visitó esta región en el siglo XIII, mencionó que el aceite curativo de Naftalán se exportaba a otros países.
Hoy en día, el petróleo de la variedad naftalana, que se extrae de varios pozos a orillas del río Naftalán, se utiliza para tratar enfermedades del sistema musculoesquelético, enfermedades de la piel y muchos otros males. Como se ha demostrado de manera confiable en varios estudios médicos, la naftalana tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, además de contribuir a la normalización de los procesos metabólicos en el organismo.
El primer balneario en la localidad de Naftalán se inauguró en 1926, y en la ciudad moderna hay varios sanatorios especializados que utilizan petróleo curativo para sus tratamientos. La ciudad de Naftalán es el lugar ideal para un balneario: aquí hay un clima favorable, una naturaleza pintoresca y en esta pequeña y acogedora ciudad viven solo 9,5 mil personas.
Además, en la ciudad de Naftalán se encuentra el único "Museo de muletas" en el mundo. En esta inusual colección se conservan muletas que los visitantes del balneario dejaron después de ser tratados con naftalana.
Hoy en día, los productos a base de petróleo naftalana están siendo sometidos a investigaciones médicas en Alemania y otros países europeos. Así que es muy posible que el pequeño pueblo balneario de Naftalán pronto se haga famoso en todo el mundo gracias a su maravillosa petróleo.
El material es original, al copiar se debe incluir el enlace al artículo o sitio travelask.ru