2024-05-03
Lujo, no al alcance de todos: el hotel más exclusivo del mundo
Pasear por el hotel más lujoso del mundo, lamentablemente, no está al alcance de todos. Sin embargo, para ello existe TravelAsk, que le llevará en un recorrido virtual por el hotel más lujoso.
Dubái Soleado
Como muchos pueden imaginar, el hotel más lujoso se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Qué decir, les gusta estar a la vanguardia: tienen el rascacielos más alto, el hotel más alto y también el centro comercial más grande en Dubái.
Popularmente, el hotel se conoce como "El Velo", pero oficialmente se llama Burj Al Arab.
El hotel está situado en una isla artificial a 280 metros de la costa, construido a finales del siglo XX.
Es el único hotel de siete estrellas en el mundo. Aunque este estatus se le otorgó por periodistas, el hotel se promociona a sí mismo como un hotel de lujo de cinco estrellas.
28 piezas por noche
El Burj Al Arab también es uno de los hoteles más altos (de hecho, lideró en este aspecto durante mucho tiempo): se eleva hasta 321 metros en el cielo. Pero, a pesar de sus impresionantes dimensiones, el hotel solo tiene 202 habitaciones. Esto se debe a que todas son de lujo: todas son de dos niveles y tienen una terraza privada. Desde el balcón se disfruta de una hermosa vista al mar y a Dubái. El nivel de comodidad y lujo aquí es simplemente asombroso. De hecho, todas las suites cuentan con ventanales de pared a pared con vistas panorámicas al Golfo Pérsico y tienen Wi-Fi gratuito.
Además, cada suite cuenta con un iPad con revestimiento de oro de 4 quilates, una computadora iMac de 21 pulgadas, un televisor interactivo de pantalla ancha con alta definición, un dock Bose para iPhone y un centro multimedia.
En cuanto a los acabados, en el interior del Burj Al Arab se utilizaron alrededor de 8000 metros cuadrados de oro de 22 quilates.
La habitación más modesta tiene "solo" 169 metros cuadrados, mientras que la más grande es de casi 800 metros cuadrados.
El costo de una noche aquí puede llegar a los 28,000 dólares. Pero también hay habitaciones más económicas: dentro del rango de 3000-5000 dólares por noche.
Además, en las instalaciones del hotel hay dos escaleras mecánicas, una fuente impresionantemente hermosa y una gran cantidad de restaurantes.
Diseño del hotel
Exteriormente, el hotel se asemeja a un velero. Esta idea es un homenaje a la cultura árabe: el edificio se asemeja a un barco árabe tradicional, un dow.
En el interior, el diseño se realiza en estilo oriental. El suelo del pasillo está decorado con un mosaico único, y la altura del vestíbulo del hotel es de 180 metros.
El arquitecto que diseñó el edificio se propuso convertir el rascacielos en la tarjeta de presentación de Dubái, siguiendo el ejemplo, por ejemplo, de la Torre Eiffel en París. Y lo logró: hoy en día, el hotel se ha convertido en un verdadero símbolo del sur del Golfo Pérsico.
Pero lo que hace verdaderamente especial al Burj Al Arab no es solo su decoración, sino también su inigualable nivel de servicio. El hotel ha sido reconocido repetidamente como el lugar más lujoso para vacacionar en el mundo. La administración del hotel ofrece el mejor servicio e infraestructura: playa, centro de spa con vistas panorámicas al Golfo Pérsico, bañeras de hidromasaje, baños de vapor, 9 restaurantes con una cocina exquisita. Incluso cuenta con una plataforma de helicópteros, así como servicios de traslado en limusina o en un automóvil Rolls-Royce con chofer privado. Además, el hotel tiene un servicio de mayordomos personales, e incluso el check-in se realiza en la habitación, no en la recepción como en otros hoteles. El traslado a las principales atracciones de Dubái es completamente gratuito.
Los restaurantes aquí también son impresionantes. Por ejemplo, uno de los restaurantes del hotel, "Al Muntaha", está situado a una altura de 200 metros sobre el Golfo Pérsico, con vistas a Dubái. Se accede a él mediante un ascensor panorámico. Pero este no es el más destacado. En "Al Mahara", otro restaurante, los visitantes son llevados en un barco que imita a un submarino.
Para ello, se creó un enorme acuario con agua marina, con capacidad para más de un millón de litros. Según la revista Conde Nast Traveler, este restaurante es uno de los mejores del mundo.
Según algunas estimaciones, la construcción del Burj Al Arab costó mil millones de dólares.