2024-05-06
Kuramathi Maldives — un resort de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino
Kuramathi Maldives — amplia exposición del museo insular
La isla-resort Kuramathi Maldives es el resort insular más grande de las Maldivas. La isla se encuentra a una hora y media en lancha rápida del aeropuerto internacional de Malé. Sin embargo, se puede llegar a la isla incluso más rápido. En hidroavión.
La longitud de la isla es de más de un kilómetro. No es de extrañar que Kuramathi Maldives sea uno de los pocos lugares en Maldivas donde circula el "transporte público", un autobús de buggy de varios asientos que puede llevar hasta 12 pasajeros: los huéspedes del resort insular.
Una atracción especial de Kuramathi Maldives es el museo con una exposición bastante extensa. El museo presenta exhibiciones que cuentan la historia de las Maldivas, las características de la flora y la fauna. Las exhibiciones relatan la difícil vida de los isleños antes de que llegara la era del turismo a las islas.
Hoy en día, las Maldivas están experimentando un boom civilizacional. Hay conexión estable, televisión. En las islas no hay problemas con el agua potable. En la mayoría de las islas donde vive la población nativa, incluso hay electricidad. Y es difícil imaginar cómo vivían los maldivos hace 30-40 años. En el museo Kuramathi Maldives se presentan objetos sencillos de la vida cotidiana de los habitantes, que muestran la inventiva de las personas, aisladas por el océano no solo del continente, sino también de las islas vecinas. Hace apenas un cuarto de siglo, un viaje de 5-6 kilómetros entre islas tomaba medio día, ya que los isleños se desplazaban principalmente en barcos con motores diésel de poca potencia.
Los huéspedes del hotel Kuramathi Maldives se sorprenden de que la era de la televisión y la telefonía móvil llegó a las Maldivas hace apenas diez años. Aproximadamente al mismo tiempo, los maldivos aprendieron a desalinizar el agua de manera industrial. Pero todavía en los atolones lejanos de Maldivas, el único medio de comunicación es la radio.
El museo Kuramathi Maldives nunca está vacío. Por lo general, los huéspedes del hotel visitan el museo en su segundo día de estancia. En el museo se exhibe un gigantesco esqueleto de ballena de más de 10 metros.
En el museo Kuramathi Maldives, la mayor parte de la exposición está dedicada a los modernos programas ecológicos que lleva a cabo el equipo del hotel para mantener los arrecifes locales y sus habitantes. Con los huéspedes del hotel se realizan actividades educativas interesantes, en las que los empleados del centro de ecología Eco de la isla cuentan cuán hermosa y frágil es la naturaleza de los atolones maldivos.
Submarino en Kuramathi Maldives
Recientemente, el hotel Kuramathi Maldives preparó una sorpresa para sus huéspedes. Ahora, desde el muelle principal del resort insular, una auténtica submarino rojo brillante partirá dos veces por semana, en el que simultáneamente 12 huéspedes del hotel podrán realizar excursiones submarinas sin esfuerzo, sumergiéndose en los arrecifes de coral del océano Índico. El submarino de diez metros cumple con todos los estándares de seguridad.
En el equipo de Kuramathi Maldives creen que no todos los huéspedes del hotel podrán embarcarse en una aventura extrema hacia los jardines de coral, ubicados cerca del hotel, con el equipo de buceadores. Y no todos los huéspedes se sienten lo suficientemente seguros en el agua como para explorar la vida de los habitantes de los arrecifes de coral, armados con un esnórquel y una máscara. Entre los huéspedes de Kuramathi Maldives hay muchas familias con niños. Por lo tanto, para las excursiones seguras en el submarino se eligen los lugares más hermosos del atolón: los mismos "puntos" que se utilizan para el buceo y el esnórquel. Conocer a un verdadero tiburón, mantas y enormes tortugas oceánicas ahora puede hacerlo incluso el viajero más pequeño, acompañado de mamá junto a la ventanilla.
Cabe destacar que en Kuramathi Maldives ofrecen a los pequeños huéspedes un programa infantil rico. Primeras lecciones de esnórquel, siembra de corales, juegos de piratas. Al club infantil del hotel se adjunta un enorme aviario con loros.
Safari oceánico en el hotel Kuramathi Maldives
Ahora, una emocionante excursión de esnórquel de dos horas en el resort insular Kuramathi Maldives se llevará a cabo alrededor de los arrecifes de coral de las islas Madivaru y Rasdhoo. Los maldivos a menudo llaman a estas islas picnic island. Aquí hay lagunas turquesas, magníficos jardines de coral submarinos y una gran cantidad de criaturas marinas.
Bancos de peces de colores se dispersan en miles de formaciones al acercarse las mantas y las tortugas oceánicas. Los huéspedes de Kuramathi Maldives pueden observar cardúmenes de pequeñas tiburones de arrecife. Experimentados biólogos marinos-instructores mostrarán a los huéspedes del hotel los hábitats de las langostas y morenas. Todos los participantes de las excursiones serán presentados a las mantas y rayas. La principal atracción de los arrecifes de coral son los gigantescos bancos de peces loro, peces ángel y peces napoleon. Y, por supuesto, cientos de coloridos peces Nemo protegen sus corales.
En el club de buceo de la isla se ha incrementado el número de biólogos. Recientemente, los huéspedes del hotel se han vuelto muy curiosos y a menudo se separan del grupo principal en las aguas abiertas del océano. Por lo tanto, se ha aumentado el número de instructores biólogos con una proporción de un instructor por cada cinco huéspedes de Kuramathi Maldives que participan en la excursión de esnórquel. El instructor siempre cierra el grupo de huéspedes y está preparado para responder cualquier pregunta que se le formule directamente en el agua.
Kuramathi Maldives — ¡excursiones emocionantes en el arrecife!
Los eventos principales en la vida de los buceadores y snorkelistas, huéspedes del hotel Kuramathi Maldives, ocurren en el club de buceo Rasdhoo Divers, junto al cual se encuentra el centro ecológico para el estudio y conservación de corales y fauna oceánica Eco Centre Kuramathi.
En la primera conferencia introductoria en Rasdhoo Divers, los ecologistas de Eco Centre informarán a todos los nuevos huéspedes sobre las reglas de conducta alrededor de los corales, hablarán sobre los principales habitantes del arrecife local y darán instrucciones sobre las normas de comportamiento en el agua.
Directamente desde el club de buceo Rasdhoo Divers, un largo muelle se adentra en el océano, por el cual los huéspedes de Kuramathi, acompañados por los ecologistas, parten en su primera "excursión oceánica" para conocer el arrecife de coral local.
Justo al lado del muelle, en el borde del arrecife de coral, tendrán su primer encuentro con los tiburones de aleta amarilla. El tamaño de cada tiburón impresiona — más de un metro y medio. Sin embargo, durante el día, los tiburones ignoran a las personas que nadan sobre ellos con máscaras y tubos. La mayoría de los tiburones descansan en el fondo a una profundidad de alrededor de 10 metros.
Gracias a las aguas cristalinas de la laguna, se pueden ver bien a los tiburones. Pero se recomienda no bucear hacia ellos ni tocarlos por la cola y aletas. Los tiburones pueden migrar al otro extremo de la isla debido a la atención insistente de los huéspedes, donde hay menos nadadores.
Justo al bajar del muelle se pueden ver enormes tortugas oceánicas que se acercan bastante a las personas. Esta "osadía" de los animales marinos se basa en el hecho de que los biólogos, que participan en la primera charla introductoria, recomiendan categóricamente no tocar a las tortugas, al tocarlas en sus caparazones, aletas o cabezas. Hay muchas tortugas en el arrecife local de Kuramathi. Los huéspedes, durante su estancia, se encontrarán varias veces con estas enormes criaturas en cualquier punto de entrada a la laguna.
Cerca del arrecife de coral local habitan muchas especies de pequeños peces de colores. Destacan especialmente los peces Nemo, que se pueden observar durante horas. Entre las especies más grandes, hay una abundancia de peces loro, peces napoleon, barracudas, percas oceánicas y atunes. Peces cirujano y bancos de calamares. A menudo se pueden ver langostas. La atención especial de los huéspedes de Kuramathi Maldives se atrae por los coloridos pulpos y morenas que sacan sus cabezas de sus refugios submarinos diurnos en los arbustos de coral.
Todos los especialistas biólogos en el centro de buceo Kuramathi trabajan de forma voluntaria. Para el placer de los huéspedes, se proyectan con frecuencia películas sobre los habitantes del arrecife local y fascinantes historias sobre la vida de los representantes de la flora y fauna del océano Índico. También en el Eco Centre de la isla se puede obtener información sobre todas las especies de peces que acabas de ver al explorar los corales de los jardines submarinos del arrecife local de Kuramathi.
En Kuramathi Maldives se ha limpiado la laguna que rodea la isla-resort
En el hotel Kuramathi Maldives se ha organizado la limpieza de la laguna, en el centro de la cual se encuentra la isla-resort. Un equipo de voluntarios entre los huéspedes del hotel, en kayaks, y buceadores del club de buceo del hotel se dedicaron a limpiar el fondo de la laguna de la basura oceánica que es arrastrada por las corrientes estacionales del océano Índico.
El evento fue organizado por Eco Center y Aqua Sports & Fun del resort insular Kuramathi. La recolección de basura, que consistía en desechos no biodegradables como objetos metálicos, botellas de plástico y sus tapones, latas, y restos de redes de pesca, se llevó a cabo con una impresionante iluminación a 9 pies de profundidad. Los voluntarios, con grandes esfuerzos, lograron retirar incluso un marco de metal de un barco que yacía en el fondo. Esta operación les llevó medio día.
Los valientes voluntarios celebraron más tarde su arduo trabajo en la playa de Kuramathi Maldives con brindis de cocos frescos. Esta acción merece respeto, ya que el equipo del hotel Kuramathi se esfuerza por mantener la isla en un estado impecable.
Safari de esnórquel en Kuramathi Maldives
Diariamente se lleva a cabo un safari de esnórquel maldivo para los huéspedes de Kuramathi Maldives en el arrecife de coral local y con salidas a las islas vecinas. Un viaje inolvidable en el bote del club de buceo Kuramathi Maldives está lleno de aventuras desde el principio.
Los instructores del club de buceo del hotel muestran a los huéspedes de Kuramathi Maldives enormes bancos de peces de colores que nadan junto al bote en las aguas cristalinas. Tiburones de arrecife. Manadas de delfines que habitan cerca de la costa de Kuramathi Maldives.
La entrada al agua está diseñada para nadadores inexpertos. Los huéspedes del hotel descienden al agua por una cómoda escalera que los miembros del equipo del club de buceo Kuramathi Maldives instalan desde el costado del bote. Nadar con máscaras y tubos se realiza bajo la supervisión de instructores experimentados, con una proporción de un instructor por cada cinco huéspedes del hotel. Los instructores recomiendan a todos los nadadores inexpertos usar chalecos salvavidas.
Durante el safari de esnórquel, hay dos paradas del barco. En el arrecife local del hotel Kuramathi Maldives y en el arrecife de una isla deshabitada vecina. Los huéspedes del hotel pueden ver y capturar en sus cámaras tortugas, pulpos, pequeños tiburones de arrecife, enormes peces loro de colores. En los arrecifes habitan langostas y grandes gambas. Muchos huéspedes comentan en sus reseñas sobre el hotel que en los jardines submarinos de los arrecifes en las aguas costeras de Kuramathi Maldives habitan cientos de especies de fauna del océano Índico.
Los arrecifes de coral alrededor de Kuramathi Maldives son famosos en las Maldivas. Los miembros del equipo del club de buceo Kuramathi Maldives se esfuerzan por crear en todos los participantes del safari de esnórquel una sensación de celebración. Los instructores siempre están listos para ayudar a los huéspedes del hotel a fotografiar y grabar en video a los habitantes del océano. Los huéspedes entregan sus cámaras a los instructores, quienes, buceando a profundidad, toman tomas únicas en "primer plano". En tu colección de videos encontrarás morenas, tortugas, pulpos, langostas y una abundancia de peces exóticos.
Inmersión segura en Kuramathi Maldives
La inmersión en las profundidades marinas con tanque ha ganado millones de seguidores. El buceo atrae por su exotismo. Sin embargo, los buceadores experimentados saben muy bien que las inmersiones submarinas conllevan el riesgo de intoxicación por los gases presentes en la mezcla de aire.
En la tierra, las personas respiran aire. Pero el "aire" en los tanques es una mezcla química de gases que en la vida cotidiana no se manifiestan de ninguna manera. Sin embargo, a profundidad pueden desempeñar un papel fatal y llevar a un desenlace trágico.
Uno de esos gases es el nitrógeno. Precisamente el nitrógeno, al romper la técnica de inmersión o al ascender demasiado rápido, es el más peligroso para los nadadores. A profundidades mayores de 40 metros, este gas induce a muchos buceadores a una euforia "narcótica". Los buceadores experimentados llaman a este estado "la euforia del abismo".
En realidad, se trata de una lesión en el organismo provocada por el hecho de que a profundidad las células del buceador no logran procesar el nitrógeno. Una persona en tal estado puede cometer varios errores que pueden llevar a consecuencias graves. Los expertos experimentados en buceo consideran que precisamente la euforia provocada por una mala absorción de nitrógeno puede llevar a que el nadador contenga la respiración al ascender desde profundidades bastante considerables. La intoxicación por nitrógeno provoca graves barotraumas, que solo pueden ser tratados en una cámara hiperbárica bajo la supervisión de médicos experimentados.
Por eso, hace 17 años, cuando el buceo comenzó a desarrollarse masivamente en las Maldivas, la empresa Kuramathi Medical abrió una empresa conjunta con Universal Enterprises Pvt Ltd, Maldivas y la Universidad de Martín Lutero de Halle en Alemania.
Una de las principales áreas en el Centro Médico es la cámara hiperbárica o de descompresión. Construida de acuerdo con los estándares técnicos (DIN), esta cámara se utiliza para tratar enfermedades que pueden surgir durante la inmersión. Por ejemplo, la enfermedad de descompresión y la descompresión.
Esta es la cámara de descompresión más grande en las Maldivas. Tiene capacidad para 6 personas. La cámara también está disponible para el tratamiento hiperbárico con oxígeno (HBO) y el tratamiento de otras enfermedades que ocurren en buceadores en situaciones de emergencia, cuando a profundidades superiores a 45-50 metros el organismo del nadador no puede eliminar el dióxido de carbono de la sangre.
La cámara hiperbárica está equipada con modernos dispositivos de diagnóstico para electrocardiogramas, radiografías y ecografías. La cámara hiperbárica cuenta con un desfibrilador Doppler. En la clínica trabajan dos médicos alemanes. Uno de ellos es especialista en emergencias en buceo y medicina de urgencias, y el otro es médico de atención primaria. La enfermera y el operador de la cámara apoyan a los médicos en su trabajo. La clínica también se preocupa por el equipo de buceadores de Kuramathi Maldives. Se realizan exámenes diarios a todos los huéspedes del hotel que han decidido aprender a bucear con tanque.