Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

Kuramathi Maldivas - una extensa exposición de un museo insular

Kuramathi Maldivas es el complejo insular más grande de las Maldivas. La isla se encuentra a una hora y media en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Malé. Sin embargo, se puede llegar a la isla mucho más rápido en hidroavión.

Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

La isla tiene más de un kilómetro de longitud. No es sorprendente que Kuramathi Maldivas sea uno de los pocos lugares en las Maldivas donde hay un "transporte público", un buggy de múltiples plazas que puede transportar hasta 12 pasajeros, huéspedes del complejo insular.

Una atracción especial de Kuramathi Maldivas es su museo con una exposición bastante extensa. En el museo se exhiben objetos que cuentan la historia de las Maldivas, así como las características de la flora y la fauna. Estos objetos relatan la vida difícil de los habitantes de las islas antes de la llegada de la era del turismo.

Hoy en día, las Maldivas experimentan un auge civilizatorio. Hay una conexión estable, televisión. En las islas no hay problemas con el agua potable. En la mayoría de las islas habitadas por la población nativa, incluso hay electricidad. Es imposible imaginar cómo vivían los maldivos hace 30-40 años. En el museo de Kuramathi Maldivas se exhiben objetos de la vida cotidiana de los habitantes, mostrando la inventiva de las personas aisladas por el océano no solo del continente, sino también de las islas vecinas. Hace solo un cuarto de siglo, un viaje de 5-6 kilómetros entre islas duraba medio día, ya que los habitantes se desplazaban principalmente en barcos con motores diésel débiles.

Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

Los huéspedes del hotel Kuramathi Maldivas se sorprenden de que la era de la televisión y la comunicación celular llegara a las Maldivas hace solo diez años. Aproximadamente al mismo tiempo, los maldivos aprendieron a desalinizar el agua de manera industrial. Sin embargo, hasta el día de hoy, en los remotos atolones de las Maldivas, el único medio de comunicación es la radio.

El museo de Kuramathi Maldivas nunca está vacío. Por lo general, los huéspedes del hotel visitan el museo el segundo día de su estancia. En el museo se exhibe un esqueleto gigante de una ballena, de más de 10 metros de longitud.

En el museo de Kuramathi Maldivas, gran parte de la exposición está dedicada a los programas ecológicos modernos que lleva a cabo el equipo del hotel para preservar los arrecifes de coral y sus habitantes. Aquí, los huéspedes del hotel participan en interesantes eventos educativos, en los que los empleados del centro ecológico Eco de la isla cuentan lo hermosa y frágil que es la naturaleza de los atolones de las Maldivas.

Submarino en Kuramathi Maldivas

Recientemente, en el hotel Kuramathi Maldivas prepararon una sorpresa para sus huéspedes. Ahora, desde el muelle principal de la isla-hotel, partirá dos veces por semana un verdadero submarino de color rojo brillante, en el que simultáneamente 12 huéspedes del hotel podrán realizar emocionantes excursiones submarinas, sumergiéndose en los arrecifes de coral del Océano Índico. El submarino de diez metros cumple con todos los estándares de seguridad.

En el equipo de Kuramathi Maldivas creen que no todos los huéspedes del hotel podrán embarcarse en un viaje extremo a los jardines de coral cercanos al hotel, en el equipo de buceo. Y no todos los huéspedes del hotel se sienten tan seguros en el agua como para poder observar la vida de los habitantes de los arrecifes de coral, equipados con máscara y tubo. Entre los huéspedes de Kuramathi Maldivas, hay muchas familias con niños. Por lo tanto, se eligen los lugares más hermosos del atolón para excursiones seguras en el submarino: los mismos "puntos" que se utilizan para bucear y hacer snorkel. Ahora, incluso el viajero más pequeño puede conocer a un tiburón real, mantarrayas y enormes tortugas marinas, mientras está sentado con su madre junto al ojo de buey.

Cabe señalar que en Kuramathi Maldivas se ofrece un programa infantil rico para los pequeños huéspedes. Primeras lecciones de snorkel, plantación de corales, juegos de piratas. Junto al club infantil del hotel, hay una gran jaula con loritos.

Safari oceánico en el hotel Kuramathi Maldivas

La emocionante excursión de snorkel en el océano de dos horas en el complejo insular de Kuramathi Maldivas ahora se llevará a cabo alrededor de los arrecifes de coral de las islas Madivaru y Rasdhoo. Los maldivos a menudo llaman a estas islas "picnic island". Aquí hay lagunas turquesas, excelentes jardines de coral submarinos y una abundancia de vida marina.

Cardúmenes de peces de colores se dispersan en miles de flores al acercarse a las mantarrayas y las tortugas marinas. Los huéspedes de Kuramathi Maldivas pueden observar bancos de pequeños tiburones de arrecife. Biólogos marinos experimentados mostrarán a los huéspedes del hotel los lugares de habitación de langostas y morenas. Todos los participantes en las excursiones conocerán las mantarrayas y las mantas. La atracción principal de los arrecifes de coral son los enormes cardúmenes de peces loro, peces ángel y peces napoleón. Y, por supuesto, cientos de coloridos peces Nemo protegen sus corales.

Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

En el club de buceo de la isla se ha aumentado la cantidad de biólogos. Últimamente, los huéspedes del hotel se han vuelto muy curiosos y a menudo se separan del grupo principal en aguas abiertas del océano. Por eso, se ha aumentado la cantidad de biólogos-instructores con un instructor por cada cinco huéspedes de Kuramathi Maldivas que participan en excursiones de snorkel. El instructor siempre cierra el grupo de huéspedes y está listo para responder cualquier pregunta que se le haga directamente en el agua.

Kuramathi Maldivas - emocionantes excursiones en el arrecife!

Los eventos principales en la vida de los buceadores y practicantes de esnórquel, huéspedes del hotel Kuramathi Maldivas, tienen lugar en el club de buceo de la isla, Rasdhoo Divers, junto al cual se encuentra el centro ecológico Eco Centre Kuramathi dedicado al estudio y conservación de los corales y la fauna oceánica.

En la primera charla introductoria en Rasdhoo Divers, los ecologistas del Eco Centre informarán a todos los recién llegados sobre las reglas de comportamiento alrededor de los corales, les hablarán sobre los principales habitantes del arrecife y les instruirán sobre las normas de comportamiento en el agua.

Justo desde el club de buceo Rasdhoo Divers, se extiende un largo muelle que los huéspedes de Kuramathi, acompañados por ecologistas, utilizan para iniciar su primera "excursión oceánica" para conocer su arrecife de coral local.

Justo al lado del muelle, en el borde del arrecife de coral, tendrán su primera reunión con tiburones de puntas negras. El tamaño de cada tiburón inspira respeto, con más de metro y medio. Sin embargo, durante el día, los tiburones ignoran a las personas que nadan sobre ellos con máscaras y tubos. La mayoría de los tiburones descansan en el fondo a una profundidad de alrededor de 10 metros.

Gracias al agua clara de la laguna, se pueden ver bien a los tiburones. Sin embargo, no se recomienda bucear hacia ellos y tocar los tiburones por la cola y las aletas. Los tiburones, debido a la atención insistente de los huéspedes, pueden migrar hacia el extremo opuesto de la isla, donde hay menos nadadores.

Justo en el descenso desde el pontón se pueden ver enormes tortugas marinas que se acercan lo suficiente a las personas. Esta "valentía" de los animales marinos se basa en que los biólogos, que participan en la primera charla introductoria, recomiendan enfáticamente no tocar a las tortugas, evitando tocar sus caparazones, aletas y cabezas. En el arrecife de coral de Kuramathi hay muchas tortugas. Durante su estancia, los huéspedes se encontrarán con estos enormes seres en cualquier punto de entrada a la laguna.

Junto al arrecife de coral local, habitan muchas especies de peces pequeños y coloridos. Especialmente destacan los peces Nemo, a los que se puede observar durante horas. Entre las especies más grandes hay abundancia de peces loro, napoleones, barracudas, meros y atunes. También se pueden encontrar cirujanos y cardúmenes de calamares. A menudo se pueden encontrar langostas. Los huéspedes de Kuramathi Maldivas también se sienten atraídos por pulpos de colores y morenas, que asoman sus cabezas desde sus refugios submarinos diurnos en los montículos de coral.

Todos los biólogos especialistas en el centro de buceo Kuramathi trabajan de forma gratuita. Para el disfrute de los huéspedes, se proyectan con frecuencia películas sobre los habitantes del arrecife local y se cuentan historias fascinantes sobre la vida de la flora y fauna del Océano Índico. Además, en el Eco Centre de la isla se pueden obtener información sobre todas las especies de peces que acabas de ver mientras explorabas los corales de los jardines submarinos del arrecife local de Kuramathi.

En Kuramathi Maldivas limpiaron la laguna que rodea la isla-hotel

En el hotel maldivo Kuramathi Maldivas se ha organizado la limpieza de la laguna que rodea la isla-hotel. Un equipo de voluntarios entre los huéspedes del hotel en kayaks y buzos del club de buceo del hotel se han dedicado a limpiar el fondo de la laguna de la basura oceánica que es arrastrada por las corrientes estacionales en el Océano Índico.

El evento fue organizado por Eco Center y Aqua Sports & Fun de la isla-hotel Kuramathi. La recolección de basura, que consistió en desechos no biodegradables como objetos metálicos, botellas de plástico, tapas de las mismas, latas, restos de redes de pesca, se realizó con una llamativa iluminación a 9 pies. Los voluntarios lograron retirar incluso el armazón metálico de un bote que descansaba en el fondo con grandes esfuerzos. Esta operación les llevó medio día.

Los valientes voluntarios posteriormente celebraron su arduo trabajo en la playa de Kuramathi Maldivas con brindis con cocos frescos. Esta iniciativa merece respeto, ya que el equipo del hotel Kuramathi se esfuerza por mantener la isla en perfectas condiciones.

Excursión de snorkel en Kuramathi Maldivas

Diariamente, para los huéspedes de Kuramathi Maldivas se realiza un safari de esnórquel maldivo en el arrecife de coral local y con salidas a las islas vecinas. El viaje en bote del club de buceo de Kuramathi Maldivas está lleno de aventuras desde el principio.

Los instructores del club de buceo del hotel Kuramathi Maldivas muestran a los huéspedes en el agua transparente enormes cardúmenes de peces de colores que nadan junto al bote. Tiburones de arrecife. Manadas de delfines que habitan cerca de la línea costera de Kuramathi Maldivas.

El descenso al agua está diseñado para nadadores inexpertos. Los huéspedes del hotel descienden al agua por una cómoda escalera instalada por miembros del equipo del club de buceo de Kuramathi Maldivas desde el borde del bote. El buceo con máscaras y tubos se realiza bajo la supervisión de instructores experimentados con un instructor por cada cinco huéspedes del hotel. Los instructores ofrecen chalecos salvavidas a todos los nadadores inexpertos.

Kuramathi Maldives - un complejo turístico de ensueño para aquellos que están interesados en el mundo submarino.

Durante el safari de snorkel, el bote hace dos paradas. En el arrecife de coral del hotel Kuramathi Maldivas y en el arrecife de la isla deshabitada vecina. Los huéspedes del hotel pueden ver y capturar en sus cámaras tortugas, pulpos, pequeños tiburones de arrecife, enormes peces loro de colores. En los arrecifes habitan langostas y camarones grandes. Muchos huéspedes destacan en sus comentarios sobre el hotel que en los jardines submarinos de los arrecifes en las aguas costeras de Kuramathi Maldivas habitan cientos de especies de la fauna del Océano Índico.

Los arrecifes de coral alrededor de Kuramathi Maldivas son famosos en las Maldivas. Los miembros del club de buceo de Kuramathi Maldivas se esfuerzan por hacer que todos los participantes en el safari de snorkel sientan la alegría. Los instructores siempre están dispuestos a ayudar a los huéspedes del hotel a tomar fotos y videos de los habitantes del océano. Los huéspedes entregan sus cámaras a los instructores, quienes se sumergen en las profundidades para capturar tomas únicas en primer plano. Su colección de videos incluirá morenas, tortugas, pulpos, langostas y abundantes peces exóticos.

Inmersiones seguras en Kuramathi Maldivas

Las inmersiones en las profundidades marinas con equipo de buceo han ganado millones de seguidores. El buceo atrae con su exotismo. Sin embargo, los buceadores experimentados saben perfectamente que las inmersiones submarinas con equipo autónomo conllevan el riesgo de intoxicación por gases presentes en la mezcla respiratoria.

En tierra, las personas respiran aire. Pero el "aire" en las botellas es una combinación química de gases que no se manifiestan en la vida cotidiana. Sin embargo, a profundidad pueden desempeñar un papel mortal y llevar a un desenlace trágico.

Uno de esos gases es el nitrógeno. Es precisamente el nitrógeno el más peligroso para los buceadores en caso de incumplimiento de la técnica de buceo o en una ascensión demasiado rápida. A profundidades superiores a los 40 metros, este gas induce a muchos buceadores en "euforia" narcótica. Los buceadores experimentados llaman a este estado "euforia abisal".

En realidad, se trata de una lesión en el organismo causada por el hecho de que a ciertas profundidades las células del nadador no pueden procesar adecuadamente el nitrógeno. Una persona en ese estado puede cometer varios errores que pueden tener serias consecuencias. Los expertos experimentados en buceo consideran que precisamente la euforia causada por una mala absorción del nitrógeno puede llevar a que el nadador contenga la respiración al ascender desde profundidades significativas. La intoxicación por nitrógeno puede provocar serias barotraumas, los cuales solo se pueden tratar en una cámara hiperbárica bajo la supervisión de médicos experimentados.

Por eso, hace 17 años, cuando el buceo comenzó a desarrollarse masivamente en las islas de Maldivas, la compañía Kuramathi Medical estableció una empresa conjunta con Universal Enterprises Pvt Ltd, Maldivas y la Universidad de Martin Luther Halle de Alemania.

Una de las principales áreas en el Centro Médico es la cámara hiperbárica o de descompresión. Construida de acuerdo con los estándares técnicos (DIN), esta cámara se utiliza para tratar enfermedades que pueden surgir durante el buceo, como la enfermedad de descompresión y la descompresión.

Esta es la cámara de descompresión más grande de las Maldivas. Tiene capacidad para 6 personas. La cámara también está disponible para tratamientos de oxígeno hiperbárico (HBO) y para tratar otras enfermedades que pueden surgir en buceadores en situaciones de emergencia, cuando a profundidades de más de 45-50 metros, el cuerpo del nadador no puede eliminar el dióxido de carbono de la sangre.

La cámara hiperbárica está equipada con equipos de diagnóstico modernos para tomar electrocardiogramas, radiografías, y realizar ecografías. La cámara hiperbárica también cuenta con un desfibrilador Doppler. En la clínica trabajan dos médicos alemanes. Uno de ellos es especialista en situaciones de emergencia en buceo y medicina de urgencias, y el otro es médico general. Una enfermera y un operador de la cámara asisten a los médicos en su trabajo. La clínica también se preocupa por el equipo de buceo de Kuramathi Maldivas. Se realizan revisiones diarias a todos los huéspedes del hotel que deciden realizar inmersiones submarinas con equipo de buceo autónomo.

elige tu idioma

Selecciona tu moneda

Cuando los precios aplicables se convertirán y se mostrarán en la moneda que seleccione. La moneda en la que paga puede variar según su reserva y también se puede aplicar una tarifa de servicio.