2024-05-06
Empuriabrava: un resort catalán donde hay más canales que en Venecia

Empuriabrava — este pequeño pueblo costero en Cataluña puede rivalizar con la famosa Venecia por la cantidad de canales pintorescos. Un clima excelente, naturaleza hermosa y, por supuesto, un diseño inusual, han hecho que esta ciudad española sea un popular centro turístico europeo. Además, la extensión de la red de canales navegables aquí es incluso mayor que en Venecia.

La mayoría de las ciudades costeras de Europa, ubicadas en la costa mediterránea, pueden presumir de una rica historia, lugares de interés y monumentos arquitectónicos. Pero Empuriabrava no es así, es interesante por otra razón. En la ciudad se encuentra toda una red de 35 canales artificiales, cuya longitud total es de aproximadamente 37 kilómetros. Todos los canales están interconectados y también tienen acceso al mar Mediterráneo, en la costa del cual se ubica Empuriabrava. Es un verdadero paraíso para los navegantes y los amantes de las actividades acuáticas.

La intensa construcción se inició en este pueblo catalán en los años 60 y 70 del siglo pasado. Entonces, gracias a los esfuerzos de arquitectos e ingenieros, el pequeño asentamiento se transformó en un lujoso resort, al que acudieron ciudadanos adinerados de toda Europa. Los pintorescos canales cruzan toda la parte central de la ciudad, por lo que se puede acercar en yate o en otra pequeña embarcación directamente a los hoteles y villas.

En Empuriabrava hay un clima excepcionalmente favorable para todos los tipos de vacaciones de verano. La temporada de baño aquí dura de mayo a octubre, y en el resto del año hay disponibles actividades acuáticas. Lo único que puede arruinar el estado de ánimo de los visitantes de la playa es el viento constante que sopla desde las montañas. Pero esta situación de viento ha convertido este lugar en un centro de atracción para los amantes del windsurf, la navegación y el wakeboard. Y aquellos que se han cansado de las playas y los yates pueden entrenar para saltar en paracaídas, ya que aquí se encuentra el mayor centro de paracaidismo en Europa.

Además de las actividades al aire libre, en Empuriabrava se puede disfrutar de una naturaleza impresionante. La ciudad está rodeada por el parque natural de Empordà, donde se han trazado rutas ecológicas para los turistas. El parque se sitúa en una zona baja y pantanosa y es el hogar de aproximadamente 300 especies de aves, por lo que los turistas que vienen de excursión pueden admirar a estas hermosas criaturas aladas.

Una exitosa solución arquitectónica ha transformado Empuriabrava de una aldea de pescadores en un próspero resort. Hoy en día, en este pequeño pueblo viven alrededor de 8,000 personas, pero hay muy pocos catalanes nativos entre ellos. Los propietarios de encantadoras casas con garajes para embarcaciones son inmigrantes de muchas partes de Europa que una vez vinieron a Empuriabrava de vacaciones y decidieron quedarse aquí para siempre.

El material es original, al copiar, el enlace al artículo o al sitio travelask.ru es obligatorio