2024-05-07
Debido a la erupción de un volcán en Hawái, apareció una nueva playa de arena negra.

Las Islas Hawái están en constante cambio, ya que aquí se encuentran volcanes activos: la lava hace correcciones regularmente en el paisaje de las islas. En mayo del año pasado, comenzó la erupción del Kilauea, que duró varias semanas. Hubo tanta lava que destruyó casi 600 casas, y alrededor de 2 mil residentes fueron evacuados. Además, el volcán desatado causó la muerte de muchos habitantes del mar, el fuego hizo hervir el océano, lo que provocó la desaparición de ecosistemas enteros en sus costas. Además, debido a la lava, se evaporó un lago entero que había existido en la isla durante alrededor de cuatrocientos años.
Sin embargo, el Kilauea no solo trajo destrucción, sino que también pudo impresionar verdaderamente a los habitantes locales, que están acostumbrados a tales vicisitudes del paraíso: apareció una nueva playa de arena negra en la Isla Grande.

Vienen a ver la playa de lava y minerales volcánicos tanto los hawaianos como los turistas.
No solo apareció la playa, en un corto período la naturaleza creó otra maravilla: cuatro manantiales termales.

Sin embargo, bañarse en ellos puede ser peligroso: nadie desinfecta los estanques, por lo que hay riesgo de contraer alguna infección.
La nueva playa negra puede ser visitada por cualquier persona interesada, sin embargo, llegar a ella será complicado: por ahora, las carreteras en esta área están cerradas y en la zona, debido a los daños, no hay agua potable.